Elegir un software de gestión de siniestros es crítico para cualquier entidad del ámbito asegurador. Te compartimos unos puntos clave para hacer la mejor elección.
Actualmente, en cualquier sector o proyecto utilizar una herramienta de gestión es indispensable. Estas herramientas son programas informáticos que ayudan a las entidades a optimizar tiempo y recursos, brindándoles un mayor control sobre las tareas diarias que realizan.
En la industria aseguradora una herramienta de gestión supone una gran diferencia, más aún si se gestionan siniestros de alto volumen o de grandes pérdidas. De ahí que elegir un software de gestión de siniestros es crítico, ya que impacta los procesos y la estructura a corto, mediano y largo plazo.
Dada esta importancia, te compartimos algunos puntos clave a considerar al elegir un software de gestión de siniestros:
- Identifica claramente las necesidades de tu entidad, los puntos a mejorar en cada departamento y en cada proceso.
- Define tus procesos internos y establece los puntos en que esta herramienta entraría en juego.
- Compara las necesidades, procesos y requisitos con lo que el mercado ofrece, para así empatar con la opción que más se ajuste a tus requerimientos.
- Opta por una plataforma que gestione desde cualquier lugar y en cualquier momento, para posibilitar el teletrabajo, los horarios de urgencia, y ofrecer un mejor servicio al cliente.
- Elige una solución con una navegación sencilla e intuitiva.
- Apuesta por un sistema desarrollado por una empresa que cumpla con la normativa legal de seguridad.
- Averigua si te brindan soporte en el proceso de implantación y en el trabajo cotidiano.
- Pondera la inversión de la herramienta y qué servicios incluye.
Conociendo estos puntos clave, es momento de estudiar las opciones del mercado y tomar la mejor decisión.Contacta con SINESTRY y te recomendaremos la mejor solución para tus necesidades.